Procedentes de gallinas camperas que viven en libertad. En su cría se conjuga la mejor alimentación y control sanitario con unos requisitos específicos para las granjas: viven en libertad con una densidad máxima de población que no supera en ningún momento 2.500 gallinas por hectárea. La recogida y envasado diario de los huevos garantiza un producto fresco, de máxima calidad y en las mejores condiciones.
Los procesos de recogida, selección y envasado diario garantizan una excelente calidad y frescura de los huevos y ovoproductos que comercializamos. Todos estos productos proceden de gallinas cuidadas con mimo y en óptimas condiciones sanitarias controladas continuamente por veterinarios. Las instalaciones abarcan todo el proceso de producción: selección de materias primas, fábrica de piensos, clasificación, envase pasando por estrictos controles de calidad.
Procedentes de gallinas criadas en explotaciones con tecnología de vanguardia. Los animales están vigilados por un estricto control veterinario y los huevos son recolectados y clasificados diariamente, pasando por estrictos controles de calidad.
Los ovoproductos, obtenidos a partir del huevo, de sus diferentes componentes o sus mezclas, aportan un alto valor nutritivo, cualidades organolépticas y propiedades funcionales necesarias para producir muchos alimentos. No en vano, son más versátiles que el huevo con cáscara, su empleo es más sencillo y más seguro desde el punto de vista bacteriológico.
Tipos de ovoproductos:
Huevo líquido pasteurizado: obtenido del huevo sin cáscara y sometido a pasteurización.
Clara líquida pasteurizada: obtenida del huevo fresco sin cáscara al que se le ha eliminado la yema y sometido a la pasteurización.
Yema líquida pasteurizada: obtenida del huevo sin cáscara al que se le ha eliminado la clara y sometido a pasteurización.
Huevo entero cocido: con o sin cáscara.
Huevo deshidratado: obtenido de la clara de huevo pasteurizada, una vez eliminada el agua de su composición.
Yema deshidratada: obtenido de la yema de huevo pasteurizada, a la que se la ha eliminado el agua de su composición parcial o totalmente.
Platos preparados cuyo ingrediente principal es el huevo: tortillas y revueltos, por ejemplo, que pueden tener composición variable.